Unión de parejas y amarres de amor

 CONTROL MENTAL

Trabajos   Colores   Arcanos Mayores   Angelología   ControlMental   Exú   Hechizos   Magia Sexual   Numerología   Orixás   Amarres

poderos trabajos de magia 

Es posible que en nuestros días estemos viviendo un momento en donde no se valora lo suficiente lo que supone tener una buena higiene mental. El uso de técnicas del tipo de Control Mental, Meditación o cualquier otra forma de relajación no es visto o no es considerado como algo prioritario e incluso algunas veces se relaciona más con lo misterioso y lo esotérico. La mente es algo muy amplio y cada uno lo enfocará según sus necesidades al lado práctico o al lado más enigmático (si es que hay algo en esta vida que no lo sea) pero el orden es necesario en cualquier situación: pedagógico, laboral, afectivo, etc. Este orden sumado a la imaginación nos posibilita una gran riqueza en nuestras vidas:
1. Sirve para influir en nuestra mente: si no trabajamos, nuestra mente se atrofia.
2. Para desarrollar nuestras capacidades.
3. Llevar a la mente a su estado natural: vivimos acelerados, hay que centrarse en el presente y vivirlo sin perder las expectativas.
4. Aprender técnicas mentales sirve para atraer logros y eliminar problemas e influye en: Cuerpo, Mente y Emociones.
¿Qué Condiciones deben de tener nuestros pensamientos para que funcionen las técnicas?
1. Factibilidad: que sea realizable.
2. Claridad: ideas nítidas acompañadas mejor de una imagen.
3. Intensidad: El estar relajado me da mayor claridad de imagen. También hay que darle viveza, sentir lo que imaginamos.
4. Atención, Concentración y Visualización.
5. Constancia. Hasta que no lo logremos no parar.

ESTADOS MENTALES
Las vibraciones de la corteza cerebral se miden en Ciclos/sg y en función de éstas vibraciones entramos en un estado mental u otro que más o menos vendrían a ser los siguientes:
* Betha = Más de 14 C/sg
* Alfa = 7 C/sg - 14 C/sg
* Theta = 3 C/sg - 4 C/sg
* Delta = 0 C/sg - 3 C/sg

E.MENTAL PROPORCIONAN SITUACIÓN
BETHA Sensibilidad y Conocimiento Externo Nerviosismo
ALFA Sensibilidad y Conocimiento Interno Relajación e Hipnosis Ligera
THETA Ídem que Alfa pero más profundo Relajación, Hipnosis Ligera, Anestesia
THELTA Inconsciencia Al Nacer y al Morir

RELAJACIÓN
Es importante que aprendamos a sentir nuestro cuerpo y al mismo tiempo a relajarlo. Cuando cuerpo y mente están relajados todo funciona mejor que cuando estamos en tensión. En principio vale cualquier relajación que hayas practicado o escuchado en una cinta. Aquí te damos unas breves pautas en el caso de que no sepas o no dispongas de libros o casetes. No obstante si optas por practicar otra distinta a ésta te recomendamos que introduzcas en tu ejercicio la visualización de tu Habitación Mental que más adelante describimos ya que será necesaria para el resto de técnicas que vamos a explicar. Sin más preámbulos vamos a pasar a comentar los pasos a seguir:
1.- Siéntate con la espalda recta.
2.- Respiración: Inspiración profunda por la nariz y soltar despacio aire por la boca y a cada respiración repetimos mentalmente la palabra Relajación e imaginamos que nuestra musculatura se va soltando por orden ascendente o descendente como prefieras (ejemplo: cabeza, brazos, tronca y piernas).
3.- Ahora que tenemos relajado el cuerpo, pasaremos a conseguir tranquilidad mental imaginando que vamos andando por un parque que termina en una playa. Nos sentamos a observar el movimiento de las olas y la puesta del Sol. Notamos una suave brisa que acaricia nuestra cara, nuestro cuerpo y al tiempo que respiramos repetimos mentalmente "Tranquilidad" varias veces.
4.- Ahora que tenemos esa tranquilidad mental, debemos reforzar la seguridad en nosotros y en que podemos conseguir aquello que deseemos. Para ello nos trasladamos desde la Playa a aquel lugar donde nos encontremos cómodos, un lugar conocido o desconocido, un paisaje o una habitación. Usa tu imaginación, éste lugar es denominado en Control Mental como "La Habitación Mental". Es allí donde realizarás todas las técnicas que se narran en ésta página. Imagínala, siéntete cómodo, respira y repite mentalmente "Seguridad" varias veces
5.- Al terminar la relajación repetimos mentalmente " Ahora voy a contar de uno a 3 y a la cuenta de 3 abriré los ojos, estaré despierto, muy agusto bien descansado y en perfecto estado de salud". Contamos: 1 y movemos manos y pies. 2 y 3 Repetir "Ojos abiertos, bien despierto, muy agusto y en perfecto estado de salud" (Repetimos estas frases para mantener el mismo estado placentero después del ejercicio de relajación.)
Al final asimilaremos esta relajación larga hasta que consigamos que nuestro estado habitual sea de Relajación, Tranquilidad y Seguridad. En cuestión de Segundos con las técnicas a continuación descritas nos pondremos a nivel en cualquier situación: en la oficina, en un atasco, entrevistas, etc...

EJERCICIO ABREVIADO DE RELAJACIÓN
Hemos visto con una relajación larga, cómo llegar a nuestra Habitación Mental, donde realizaremos las técnicas mentales. Este ejercicio abreviado, nos va a permitir lo mismo en menos tiempo, si bien es mejor practicar al principio con la relajación larga para habituarse a ella y también para grabar o modificar mejor las técnicas sobre las que trabajaremos.
1.- a) Respiración Profunda y al exhalar repetimos mentalmente la palabra RELAJACIÓN 3 veces.
b) Respiración Profunda y al exhalar repetimos mentalmente la palabra TRANQUILIDAD 3 veces.
c) Respiración Profunda y al exhalar repetimos mentalmente la palabra SEGURIDAD 3 veces.
2.- Contamos de forma regresiva de 10 a 1 para entrar en la habitación mental. Donde aplicaremos las técnicas o simplemente para relajarnos de forma rápida y efectiva.
3.- Cuando hayamos terminado saldremos de la Habitación Mental repitiendo:
"VOY A SALIR CONTANDO DE 1 A 3 Y A LA CUENTA DE 3 ESTARÉ DESPIERTO, MUY AGUSTO, BIEN DESCANSADO Y EN PERFECTO ESTADO DE SALUD"
- A la cuenta de 1, muevo los dedos de las manos y de los pies
- A la cuenta de 2 repetimos: "A la cuenta de 3 abriré los ojos, estaré despierto, muy agusto, bien descansado y en perfecto estado de salud"
- Contamos 3 y decimos: "Ojos abiertos, bien despierto, muy agusto, bien descansado y en perfecto estado de salud"
Ya veréis como con un poco de práctica os habituaréis perfectamente a esto, y vuestro estado de relajación será instantáneo y normal en vosotros, permitiendo un mejor rendimiento de vuestra mente y por consiguiente conseguir con mayor facilidad aquello que deseéis.
¡¡¡PRACTICAD POR FAVOR ES MÁS SENCILLO DE LO QUE PARECE!!!

LA PANTALLA MENTAL
1.- Es donde proyectamos siempre nuestra visualización de forma inconsciente.
2.- La colocaremos en algún lugar de nuestra Habitación Mental y a unos 2 m del punto de visión.
3.- Una vez elegido el lugar debemos precisar la altura. Para ello cerramos los ojos y los entornamos un poco hacia arriba, unos 20º hacia arriba del punto de visión.
4.- Para desarrollar el uso de la Pantalla Mental, proyecta imágenes a voluntad, especialmente que tengan colores para potenciar la imaginación y visualización. Se pueden usar otros efectos como Zoom, mando a distancia, etc.
5.- Procurar no enfocar en los párpados ni en el entrecejo, esto sólo llevará a sentir molestias, saliendo inmediatamente del estado de relajación.
La Pantalla Mental es quizá la principal herramienta de trabajo que vamos usar para nuestra higiene mental, donde poner en práctica las distintas técnicas para conseguir aquello que queremos pues es en ella donde lo vamos a proyectar.

TÉCNICA PARA DORMIR
1.- Relajación por el método abreviado.
2.- Imaginamos en nuestra Pantalla Mental un círculo con una X dentro.
3.- Borramos la X.
4.- En la parte superior derecha y externa del círculo escribimos "Más Profundo".
5.- Ahora escribimos dentro del círculo un número alto por ejemplo el 100 y sobre escribimos "Más Profundo"
6.- Bajamos al número 99 y repasamos de nuevo "Más Profundo".
7.- Así sucesivamente continuamos la cuenta descendente y sobre escribiendo y engrosando "Más Profundo" hasta dormirnos.
Debemos de tener en cuenta que:
- Con nuestros pensamientos influimos en el cerebro.
- Levamos nuestros problemas a la cama y hay que evitarlo.
- Para dormir hay que desconectar: desviar la atención hacia algo diferente. Muchas personas recurren a los crucigramas o a leer libros sin una trama para poder desconectar.
- Según pensamos en un problema, generamos disgustos y posiblemente encontremos problemas añadidos.
En definitiva, Pensamientos, Creencias, Actitudes, Supersticiones, generan Tensión y Miedo y esto se manifiesta en Insomnio y Jaqueca. Debemos conocer las raíces y luego poner los medios para quitarlas.


TÉCNICA DE SUEÑOS
Los Sueños, probablemente es una de tantos temas de los que se puede aprender mucho y valernos de ellos para nuestra vida cotidiana. Lo primero que debemos hacer evidentemente es a RECORDARLOS (todos soñamos), después a PROGRAMARLOS Y DIRIGIRLOS para obtener información de aquello que nos preocupa y también a conseguir un FINAL FELIZ para eliminar tensión.
A grandes rasgos podemos clasificarlos en:
* Psicológicos: sirven para liberar el subconsciente, son la mayoría y son los que tienen simbología.
* Premonitorios: la mente sale del espacio-tiempo. Pueden ser de retrocognición (ya han sucedido) o de precognición (está por suceder).
Técnica:
1.- Entrar en la Habitación Mental y repetir: "Quiero Recordar y voy a Recordar los Sueños"
Cuando hayamos conseguido recordarlos entonces podemos pasar a la segunda fase es decir a dirigirlos:
2.- Entrar en la Habitación Mental y repetir: "Quiero Recordar y voy a Recordar éste Sueño para resolver este problema que tengo en mente" y añadimos "Tendré este Sueño lo Entenderé y lo Recordaré"
Si durante la noche hemos tenido algún Sueño de corte Psicológico que haya sido dramático entonces lo mejor que podemos hacer al despertar es entrar en nuestra Habitación Mental y proyectar en nuestra pantalla un final feliz lo más real posible. Por ejemplo si hemos soñado que caíamos de un edificio podemos imaginar que cuando fuéramos a llegar abajo, en ese momento pasara un camión con un contenedor repleto de algodón y que fuéramos a parar a el.


TÉCNICA DE DESPERTAR
Esta Técnica la emplearemos en general para despertarnos a la hora que queramos o para estar despierto durante más tiempo aunque también la vamos a utilizar en otras muchas situaciones, ya que es como un reloj mental que afecta tanto a la noche como al día.
1.- Visualizar un Reloj de Manecillas mejor que uno digital, ya que el primero refleja el tiempo global, mientras que el segundo sólo refleja un momento puntual.
2.- Moveremos las Manecilla del reloj de 30 Minutos en treinta minutos hasta llegar a la hora que queremos despertar desde la hora en que nos acostamos.
Nota: si no nos despertamos en horas puntas, o si la hora de acostarnos tampoco lo es, una de las veces tendremos que mover en menos de 30 minutos. Por ejemplo si son la 23:45 y me quiero despertar a las 8:00 tendré que mover en general de 30 en 30 minutos excepto una de las veces (al principio o al final) que moveré sólo 15 minutos.
3.- Repetir mentalmente: "Esta es la hora a la que quiero despertar y ésta es la hora a la que voy a despertar y me encontraré muy descansado durante todo el día"
Si algún día necesitamos dormir poco, repetiríamos: "Ésta es la hora a la que quiero despertar y ésta es la hora a la que voy a despertar y me despertaré como si hubiera dormido 7 horas"
Hay que recordar que por supuesto podemos hacer tantas técnicas como necesitemos en un momento dado. Por ello si a la hora de ir a la cama, vamos a hacer varias, dejaremos lógicamente la de Dormir para lo último y anteriormente la de Sueños y la de Despertar.


ACANZAR LOGROS
Es una técnica para alcanzar logros o eliminar problemas. Los pasos son los siguientes:
a) Admitir el problema.
b) Analizar el problema.
c) Todas las posibles alternativas.
d) Enfocar la solución.
e) Trabajar la solución y su recompensa final.
TÉCNICA:
1.- Entrar a nivel en nuestra Habitación Mental.
2.- Visualizar nuestra Pantalla y proyectar en ella un espejo grande que se puede ampliar a cualquier tamaño y en el que vamos a proyectar todo el ejercicio.
3.- Visualizaré esta Pantalla-Espejo con un marco gris para contener el problema que nos ocupa.
4.- Hacemos un buen estudio de la situación.
5.- Una vez terminado el análisis, borraré el problema o la situación y proyectaré en la Pantalla-Espejo la solución y su recompensa (lo positivo que vamos a obtener), pero ahora estará todo enmarcado por un recuadro blanco en vez de gris.


TÉCNICA DE LA ARMONÍA
Esta técnica es muy interesante, ya que nos permitirá relajarnos en cuestión de segundos mediante un REFLEJO CONDICIONADO. Esto no es más que la asociación de un gesto (por ejemplo tocarse la nariz) a un estado mental. Esto es muy útil en un mundo donde no siempre disponemos de unos minutos para relajarnos y necesitamos conseguir un fin determinado como podría ser introducir información (memorizar), extraerla... etc.
TÉCNICA
Vamos a tomar como modelo un Reflejo Condicionado conocido como el de los tres dedos, que consiste en unir los dedos pulgar, índice y medio. Después cada uno hará el que se le ocurra y le sea más cómodo o incluso creará uno para situaciones distintas.
Si unimos ahora los tres dedos no sucederá nada por lo que tendremos que grabarlo mentalmente de la siguiente forma:
1.- Con el procedimiento habitual entramos en nuestra Habitación Mental.
2.- Ahora repetimos mentalmente "Siempre que una los tres dedos de esta forma (ahora los uno) para un propósito serio, instantáneamente alcanzaré mi nivel mental para lograr cualquier cosa que desee".
Haced esto diariamente durante aproximadamente una semana y siempre con las mismas palabras. Pronto existirá una sólida asociación en su mente entre la unión de los tres dedos y el alcanzar instantáneamente un nivel efectivo de meditación.
Conviene a veces regrabar el Reflejo Condicionado después de un tiempo que consideremos oportuno para asegurarnos de que no se pierde, más aún si no lo usamos con frecuencia.